Facultad de Construcciones repara viviendas desde WhatsApp

Facultad de Construcciones repara viviendas desde WhatsApp

21 abril, 2020 Noticias 0

En medio de la difícil situación que está viviendo nuestro país por la expansión de la Covid-19, estudiantes, profesores y especialistas de la producción de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Camagüey (UC) tocan las puertas de los hogares mediante una plataforma digital, para regalar consejos sobre la construcción doméstica.

Esta atractiva opción tiene su espacio en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en la cual han creado un grupo con el nombre FaConsAporta-Ideas para compartir con los usuarios el color de los interiores, soluciones técnicas complejas y fáciles para resolver la pudrición en los hogares, cómo erradicar problemas de humedad, entre otros elementos que favorecen el buen estado de las viviendas.

Según la Dr. C. Riselda Guzmán Méndez, decana de esa facultad, la iniciativa nace a partir del llamamiento del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez para aportar desde nuestras especialidades en medio de la lamentable situación ocasionada por el CORONAVIRUS.

“El Dr. C. Gerson Herrera Pupo y yo, nos encargamos de coordinar el grupo, con la ayuda de estudiantes y profesores nuestros para poder ofrecer a través de las nuevas tecnologías consejos válidos para aplicar en las moradas”, explicó Guzmán Méndez, vía internet.

`Para acceder a ese grupo los usuarios solo tendrán que abrir el enlace https://chat.whatsapp.com/JWNKuGjNiFRIOI5wbD21hn

Por: Enmanuel Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *