Feria de Agrodiversidad en la UC

Granos: muestra premiada en la Feria de Agrodiversidad
Granos: muestra premiada en la Feria de Agrodiversidad.

Una muestra variada, compuesta por semillas, posturas, espec√≠menes y folletos, distingui√≥ la Feria de Agrodiversidad, efectuada esta ma√Īana en el Sal√≥n Principe√Īo de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ.

Organizada por la C√°tedra Agroecol√≥gica ‚ÄúJuli√°n Acu√Īa Gal√©‚ÄĚ, la exposici√≥n cont√≥ con la participaci√≥n de la Empresa de Semillas Camag√ľey y las filiales provinciales de las asociaciones culinarias (ACC) y de los T√©cnicos Agr√≠colas y Forestales (ACTAF).

Sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la conservaci√≥n y uso sostenible de la agrodiversidad como sost√©n de la soberan√≠a y seguridad alimentaria, es objetivo primordial de esta Feria, donde la profesora Irene Florat Vega se alz√≥ con el premio al plato m√°s original por su ‚ÄúPastel de berenjena‚ÄĚ, que se distingue por su sabor, presentaci√≥n y equilibrio nutricional.

Esta Feria permiti√≥ un acercamiento a la cultura popular tradicional, desde los platos t√≠picos elaborados con vegetales, hasta la conservaci√≥n de cultivares y variedades locales, y los diferentes componentes de la agrobiodiversidad, seg√ļn explic√≥ el Dr. C. Oscar Parrado √Ālvarez, presidente de la C√°tedra Agroecol√≥gica.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Un comentario en “Feria de Agrodiversidad en la UC

1. Que importante es leer todo lo relacionado a las cuestiones Agricolas, soy de México, pero siento un gran agrado de todo lo que hacen ustedes allá, ojalá puedan publicar algunos artículos relacionados con los cultivos organoponicos y en caso de la existencia de ferias o congresos poner fechas, me interesaría asistir a alguno de ellos.

Un saludo fraterno desde la ciudad de México.