FEU Nacional imparte preparación a sus homólogos en Camagüey

16 noviembre, 2018 Noticias 0

Dirigentes a todos los niveles de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Camagüey, participaron este jueves en taller de preparación impartido por Ketty de la Caridad Rojas León, miembro del Secretariado Nacional de la FEU que atiende Relaciones Internacionales.

En su intervención, la joven recalcó la importancia del trabajo desde las brigadas y el impacto que debe tener la organización joven más antigua de Cuba, en la extensión universitaria, el trabajo político ideológico, festival de la clases, la práctica laboral, el quehacer docente e investigativo y las actividades de relevancia económica y social.

Abundó además en las particularidades del Consejo Nacional de la FEU como órgano rector y el surgimiento, a partir de los acuerdos tomados en el Noveno Congreso, del Turno-FEU, un espacio en el que los alumnos pueden debatir temáticas de interés que no necesariamente  respondan a los problemas y cuestiones de su brigada.

Rojas León presentó igualmente el nuevo proyecto de reglamento de esta organización que se discutirá primero en cada brigada y se pretende aprobar en junio del 2019. Como novedad el mismo estará estructurado en 14 capítulos, algunos dedicados a temas relacionados con sanciones, elecciones, comunicación, reconocimientos y defensa de la patria.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González