Gradúa Universidad de Camagüey más de mil nuevos profesionales

Gradúa Universidad de Camagüey más de mil nuevos profesionales

20 julio, 2015 Noticias 0

Graduación 2014-2015Por: Alexei Nápoles González

Foto: Dennis Díaz Arzola

La graduación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” correspondiente al curso 2014-2015 se desarrolló en la mañana de este lunes en la Plaza de la Revolución de esta ciudad, en la que recibieron sus títulos 1025 egresados, quienes reforzarán ahora la fuerza laboral encargada de contribuir con el desarrollo socio-económico de la provincia y el país.

En el acto, la dirección del centro otorgó 92 Diplomas de Oro y entregó reconocimientos especiales a los vanguardias más integrales: Towela Kaumba, Licenciada en Economía, Alexander Puga León, Licenciado en Educación Especial Pedagogía-Psicología y al Ingeniero Informático Roberto Peláez Arnaiz, quien leyó el juramento de los graduados.

También fueron premiados los mejores alumnos en apartados como la docencia, investigación, cultura, deporte, curso por encuentro, prácticas laborales, dirigente estudiantil, alumno ayudante y extranjera más integral; y los estudiantes más destacados por cada una de las 10 facultades de la institución y de las sedes municipales.

“Hoy ustedes se han graduado sobre todo de revolucionarios, por lo que estamos seguros que acompañarán siempre a su pueblo en su proyecto socialista y no olvidarán jamás que fueron los protagonistas de una noble misión guiada por sus padres, la Universidad de Camagüey y la Revolución Cubana”, expresó el rector de la UC, Dr.C. Santiago Lajes Choy, en las palabras centrales de la actividad.

De los más de mil profesionales que se suman en esta ocasión a los diferentes sectores de la producción y los servicios, 186 pertenecen a las Ciencias Pedagógicas, 242 a Ciencias Técnicas, 271 a Ciencias Sociales, 65 a Ciencias Agropecuarias, 107 a Ciencias Económicas, 186 a Cultura Física y 18 a Ciencias Naturales y Matemática; en tanto 23 extranjeros retornarán a sus naciones para aplicar lo aprendido en esta academia cubana.

Con la presencia de la alta dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Camagüey, esta graduación estuvo dedicada al X Congreso de la UJC, al 62 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y especialmente al 89 cumpleaños de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *