Homenaje desde el arte a la creación de la educación superior en Camagüey

Danzas de EndedansPor: Osleydis Pérez Ferriel

El Teatro Principal de la ciudad agramontina abrió sus puertas en la noche de este jueves para celebrar la Gala Especial, en homenaje a los 48 años de fundada la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”. El rector del centro, y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Dr.  C. Santiago Lajes Choy, encabezó la lista de los asistentes.

Estudiantes, profesores y trabajadores de la casa de altos estudios se dieron cita para conmemorar artísticamente la fecha. También, y como parte de las actividades colaterales de la XIII Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, participaron los delegados de este certamen.

La velada sirvió para resaltar el papel de la institución universitaria en la formación de profesionales a nivel regional, la gestión científica y su vinculación a la producción y los servicios. Fue este un reconocimiento a su rol protagónico en la orientación y dirección de acciones, y a su alto impacto social.

Conformada en mayoría por el talento aficionado universitario, la gala contó con la presencia del Ballet Contemporáneo Endedans, que interpretó para la audiencia fragmentos de su repertorio, entre ellos, “Abrazo perdurable”, obra premiada en el Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte “Vladimir Malakhov” 2015.

Por parte de la UC, música, danza y magia coronaron la noche. Para cerrar, el Conjunto Artístico Maraguán presentó su espectáculo “Del Salón a la Plaza”, una magistral reproducción de los bailes populares cubanos.

Hoy viernes 6 de noviembre se conmemora el 48 aniversario de la creación de la Universidad de Camagüey, primera creada por la Revolución, y primer centro de educación superior integrado que ostenta la categoría de institución certificada. Esta distinción reconoce la impecable labor de la comunidad que en ella reside.

2 comentarios en “Homenaje desde el arte a la creación de la educación superior en Camagüey

  1. osleidis . muy buena la redaccion de la noticia . quer’ia sugerirte que pusieras informacion sobre la programaci’on de la rdio u7niversitaria porque parece que no existe en la pagina de la universidad

    1. En la página de la Universidad no existe la programación radial de la Universidad porque esta programación no ha encontrado una estabilidad en sus programa y para publicar una programación inestable mejor esperamosa que se logre y no tratando de informar entonces desinformar. De todas maneras es una muy buena sugerencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =