Homenaje universitario a la Vedette Negra de Cuba

9 octubre, 2015 Noticias 0

100_6620Por: Jorge Enrique Jerez Belisario (estudiante de Periodismo)
Escuchar nuevamente a Candita Batista a sus 99 años de vida, es un privilegio que pocos tienen. La Vedette Negra de Cuba recibió este 8 de octubre el homenaje de profesores y alumnos de la Universidad de Camagüey, “Ignacio  Agramonte Loynaz”, quienes llegaron hasta su casa para celebrar junto a ella su cumpleaños.

Candita recordó sus mejores tiempos y se animó a regalarles a los presentes “”Angelitos Negros””, poema escrito por el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco y que ella inmortalizara.

El Dr.C. Santiago Lajes Choy, Rector de esta casa de altos estudios, a nombre de toda la comunidad universitaria regaló a la popular artista camagüeyana un reconocimiento por su aporte a la cultura nacional, además de felicitarla por su casi centenaria vida.

Candita también disfrutó del arte universitario con dos temas interpretados por la solista Annelis Oropeza. Como en todo cumpleaños llegaron hasta su hogar las felicidades y el tradicional kake”.

Esta camagüeyana ilustre llevó la música cubana a cerca de 20 países, cantó junto a reconocidos del mundo de la música y hoy tantos años después demuestra que su pasión siempre ha sido cantar. Inició su carrera artística en 1932 con la orquesta La Especial, dirigida por Víctor Agüero Boza y Aurelio Cedé, en la sociedad Victoria de su ciudad natal, siendo la primera mujer que se integró como solista a una orquesta masculina en la provincia de Camagüey.