Impacto estudiantil en proyectos comunitarios

21 mayo, 2021 Noticias 0

El impacto de la participación de los estudiantes de carreras pedagógicas en proyectos comunitarios motivó el debate en esta quinta jornada del I Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas, que sesiona en la modalidad virtual desde el 17 y hasta el próximo 27 de mayo.

Entre las investigaciones presentadas por la delegación de la Universidad de Camagüey, representada por alrededor de 15 jóvenes, se encuentra el Proyecto extensionista para la inclusión socioeducativa- comunitaria de personas con necesidades educativas especiales, de la estudiante de 4to año de Educación Especial, Laura Serjahan Cepeda.

De los métodos y técnicas empleados y de los principales resultados de su propuesta de Sociedad Científica sobre las Mariposas (Lepidóptera Papiloneidea) y su conservación sostenible en el Instituto Polítécnico Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez” dialogó, por su parte, Natalí Almarales Aguilar, quien cursa el tercer año de la Licenciatura en Educación- Biología.

Otro de los trabajos presentados por estudiantes de la carrera en Educación- Biología fue el de Jessica Villalobos y Roxana Casas, que ofrece una nueva mirada a la conservación de la biodiversidad desde el estudio de la biología.

La cita, que sesiona favorablemente en la UC, con el apoyo de tutores,  profesores, del M.Sc. Roberto Caballero y coordinada en esta jornada por Liz Aimé Fernández Lastre, presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Sociales,  permitió darle mayor visibilidad y reconocer el impacto de la participación estudiantil en los proyectos comunitarios.

Este I Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas permite reafirmar el valor de su implicación en los proyectos, de su ímpetu para llevarlos a cabo y la importancia de seguir potenciando la investigación científica estudiantil en función de la comunidad, del desarrollo local y por una educación de calidad.

Por: Adary Rodríguez Pérez