Limpieza e higienización, nuestro “Meteoro 2021” (+Galería)

22 mayo, 2021 Noticias 0

Estudiantes, profesores y trabajadores no docentes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrollaron este sábado otra serie de actividades de limpieza e higienización en varias de sus áreas y sedes como parte del ejercicio popular “Meteoro 2021”.

La recogida de escombros y basura en áreas verdes, la poda de árboles y limpieza de aleros y desagües para fortalecer las capacidades para el enfrentamiento a desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, fueron algunas de las acciones realizadas por la comunidad universitaria.

Atendiendo a las condiciones impuestas por la pandemia y cumpliendo con con las medidas de protección y sanidad, durante toda esta semana, otro grupo de alumnos, profesores y trabajadores no docentes también han efectuado disímiles labores de limpieza en las áreas y pasillos de sus distintas facultades, direcciones, departamentos y aulas.

El Ejercicio popular “Meteoro 2021”, se desarrolla en medio de la difícil situación epidemiológica que atraviesa el país, pero con el propósito igualmente de puntualizar las medidas necesarias para la reducción de riesgos a la hora de enfrentar la muy próxima temporada ciclónica y los niveles de infestación del mosquito Aedes-aegyipti que produce cada año la temporada de lluvia.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González