Universidad de Camagüey lleva proceso docente-educativo a zonas intrincadas de la provincia

22 mayo, 2021 Noticias 0

Durante esta semana más de 70 estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, que por las condiciones geográficas donde viven no pueden acceder a las plataformas virtuales y por ende a la información académica, recibirán materiales impresos, guías de estudio y resúmenes de las asignaturas que les permitirán avanzar en el primer período del curso 2021.

Todo ello ha sido posible porque durante tres días los decanos de esta casa de altos estudios distribuyeron esos materiales en cada uno de los 12 Centros Mniversitarios Municipales (CUM) quienes, apoyados por sus Consejos de Defensa, lo entregarán en los hogares de esos alumnos que residen en zonas de silencio, sin conectividad y de difícil acceso.

Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich.

“Hoy trabajamos a distancia en todas las carreras en la modalidad diurna y por encuentro. Por lo tanto, hicimos un levantamiento de los jóvenes que no tienen forma de ser parte del proceso docente educativo desde la virtualidad, con el objetivo que estos alumnos no queden desamparados ni rezagados con respecto al resto del grupo que sí tienen vías para interactuar con sus profesores y recibir los contenidos de manera online, explicó la Vicerrectora Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich.

El Dr. C. Isnel Benítez Cortéz, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, fue uno de esos directivos de esta institución que llegó hasta los centros universitarios de Sierra de cubitas, Nuevitas y Minas, y contó sobre esta novedosa, solidaria y humana experiencia.

“Trasladamos de manera exitosa hacia los CUM la documentación de cada uno de nuestros estudiantes con su nombre y apellido y los documentos personalizados. Ha sido una experiencia fructífera que demuestra como la Universidad de Camagüey tampoco escatima esfuerzos a la hora de buscar alternativas de toda índole para asegurar la formación profesional de todos sus hijos: sus alumnos”.

“Además, entregamos materiales de trabajo para el registro de las matrículas, paquetes de hojas, cintas de impresión y los documentos que los estudiantes necesitaban. En el caso específico de nuevitas también se aprovechó para contactar con los profesores y brindar indicaciones sobre la continuidad y culminación del curso 2021, agregó.

Ahora fueron los estudiantes de zonas intrincadas de los municipios de la provincia de Camagüey quienes recibieron esta valiosa acción, pero la universidad agramontina realizó un levantamiento también de los alumnos en zonas de silencio en territorios de otras provincias y maneja junto con sus Consejos de Defensa la posibilidad de llevar a cabo este mismo procedimiento.

Por: Alexei Nápoles González