Impacto y calidad de la internacionalización, prioridad para el Proyecto IMPALA

Impacto y calidad de la internacionalización, prioridad para el Proyecto IMPALA

7 mayo, 2019 Noticias 0
Profesores de la UC en el II Taller IMPALA.

Como una de las integrantes por la parte cubana, la Universidad de Camagüey (UC), participa desde el 6 y hasta el 10 de mayo en el II Taller IMPALA “Entender el Impacto”, un proyecto en el que universidades cubanas, panameñas, colombianas y europeas trazan y perfeccionan su estrategia para gestionar y medir el impacto y calidad de la internacionalización en los diferentes procesos.

Desde la sede del evento, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), en Barcelona, la Dr. C Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones en la UC informó que estas dos primeras jornadas de trabajo se han discutidos temas y acciones sobre cómo integrar el concepto de impacto en los sistemas de calidad universitarios y las diferentes etapas que, este proceso, debe desarrollar.

Trabajo en grupo.

“En esta nueva edición hemos trabajado en qué es el impacto y sus cuatro facetas: la financiera, la contribución al entorno económico, el impacto intelectual pedagógico y el social. Además determinamos que en próximos talleres crearemos el marco lógico y lo contextualizaremos a las características de cada país”, explicó la especialista.

Trabajo en Grupo.

Caballero Mota agregó que también, en el trabajo en equipo de este martes, revisaron quiénes y para qué se necesita la evaluación de impacto, las diferencias entre impacto y calidad, así como los resultados, metodologías, las herramientas, y los beneficios y usos de cada uno de estos términos.

El proyecto Impala lo integran de Europa: Bélgica, Italia, España y Portugal; mientras que por América Latina participan Colombia, Panamá y Cuba, esta última con las Universidades de Camagüey, la Agraria de la Habana, la de Holguín y la de Villa Clara, además del Ministerio de Educación Superior.

Trabajo en Grupo.

Por la alta casa de estudios agramontina, además de Yailé Caballero, asisten a este segundo taller, los Doctores en Ciencias, Pablo Galindo Llanes, Gerson Herrera Pupo y Rafael Larrúa Quevedo.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Cortesía de Yailé Caballero Mota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *