Impacto y calidad de la internacionalización, prioridad para el Proyecto IMPALA

Profesores de la UC en el II Taller IMPALA.

Como una de las integrantes por la parte cubana, la Universidad de Camagüey (UC), participa desde el 6 y hasta el 10 de mayo en el II Taller IMPALA “Entender el Impacto”, un proyecto en el que universidades cubanas, panameñas, colombianas y europeas trazan y perfeccionan su estrategia para gestionar y medir el impacto y calidad de la internacionalización en los diferentes procesos.

Desde la sede del evento, la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), en Barcelona, la Dr. C Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones en la UC informó que estas dos primeras jornadas de trabajo se han discutidos temas y acciones sobre cómo integrar el concepto de impacto en los sistemas de calidad universitarios y las diferentes etapas que, este proceso, debe desarrollar.

Trabajo en grupo.

“En esta nueva edición hemos trabajado en qué es el impacto y sus cuatro facetas: la financiera, la contribución al entorno económico, el impacto intelectual pedagógico y el social. Además determinamos que en próximos talleres crearemos el marco lógico y lo contextualizaremos a las características de cada país”, explicó la especialista.

Trabajo en Grupo.

Caballero Mota agregó que también, en el trabajo en equipo de este martes, revisaron quiénes y para qué se necesita la evaluación de impacto, las diferencias entre impacto y calidad, así como los resultados, metodologías, las herramientas, y los beneficios y usos de cada uno de estos términos.

El proyecto Impala lo integran de Europa: Bélgica, Italia, España y Portugal; mientras que por América Latina participan Colombia, Panamá y Cuba, esta última con las Universidades de Camagüey, la Agraria de la Habana, la de Holguín y la de Villa Clara, además del Ministerio de Educación Superior.

Trabajo en Grupo.

Por la alta casa de estudios agramontina, además de Yailé Caballero, asisten a este segundo taller, los Doctores en Ciencias, Pablo Galindo Llanes, Gerson Herrera Pupo y Rafael Larrúa Quevedo.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Cortesía de Yailé Caballero Mota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *