Inauguran olimpiada universitaria camagüeyana en su 47 edición (+Galería)

4 marzo, 2020 Noticias 0

En su segunda jornada de su primera semana de competencias, los Cuadragésimo Séptimos Juegos Interfacultades “Taínos 2020”, de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, desarrollaron, este martes, su inauguración en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la capital agramontina.

En sus primeros compases, la apertura oficial contó con el tradicional desfile de las 8 selecciones en competencia, encabezada por la selección pentacampeona Cultura Física, así como el encendido de la antorcha que en esta ocasión se mantendrá encendida hasta el 18 de marzo bajo el slogan “Por la Paz, la Vida y la Salud”: ¡Universitarios contra las drogas!”.

El compromiso de los atletas, lo leyó la atleta Leidy Espinosa Minot, quien mereció el título de Chica Taína en las pasadas olimpiadas universitarias; mientras que acompañaron la inauguración una atractiva exhibición de artes marciales y la música y el buen ritmo en los pasos de los integrantes del Conjunto Artístico Maraguán.

En uno de los momentos de esta gala de apertura, la institución agramontina recibió de manos del Doctor Reynaldo Pons Vázquez, Director Provincial de Salud Pública, la condición Modalidad “Universidad Por la Salud”, debido a sus resultados en el sistemático trabajo en la Promoción de Salud y prevención de las enfermedades.

Este galardón reconoce al aprovechamiento del escenario universitario en la dinámica de desarrollar las potencialidades individuales de estudiantes y trabajadores, en un proceso de autotransformación, mejoramiento y crecimiento, con implicaciones en lo físico, psíquico y social, explicó la MSc. Isabel Aguilar Ramírez, Asesora de Salud en la UC.

Al concluir la ceremonia se disputó el esperado Feu-Match, torneo en el que retuvo el título la selección de Ciencias Aplicadas. En el segundo escaño del evento concluyeron los muchachos de Construcciones y completaron el podio los competidores de la Facultad de Electromecánica.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González