Integración: el camino correcto con obstáculos por superar

12 mayo, 2016 Noticias 0

Visita del Comité Central del PCC.Una representación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezada por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado, constató este jueves que el proceso de integración ocurrido en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” resultó el camino correcto para trabajar en el perfeccionamiento de la labor de este el mayor centro cultural de la provincia.

Tras tres intensos días de intercambio con organizaciones políticas y estudiantiles y las secciones sindicales, visitas a las residencias, facultades y otras áreas de la institución, así como revisión de actas e informes de carreras, entre otras actividades, los visitantes presentaron hoy un pre-informe, en el Salón Mendive, documento que incluyó logros y deficiencias de la UC.

“Mucho ha avanzado esta casa de altos estudios luego de la integración sin embargo todavía quedan cuestiones por resolver tanto en el trabajo político-ideológico como en la vida docente, estudiantil, extensionista e investigativa de la comunidad, identificar esas negativas y proponer vías para su solución fue también uno de los objetivos principales de esta inspección”, expresó Tapia Iglesias.

Algunas de las fortalezas destacadas en este cierre fue el incremento de la vinculación de los estudiantes con los sectores productivos y de servicios, la apreciación de un buen clima político, la labor del más grande Contingente Pedagógico de Cuba, el Leonela Relyz, y los avances en el mantenimiento e inversiones en el centro.

Sin embargo, a la Universidad de Camagüey le urge mejorar en cuestiones como la insuficiencia y falta de exigencia en los controles a clases aumentar la promoción de algunas carreras y evitar las bajas sobre todo en las especialidades pedagógicas, más cuando el próximo año esta academia recibirá en la modalidad de Curso por Encuentro por encuentro a cerca de 7000 ingresos.

El informe reveló además que trabajadores y educandos deben hacer más por la limpieza y los problemas eléctricos en las residencias, el control de la seguridad informática en los laboratorios, la vinculación del Partido con sus núcleos y la UJC y utilizar con más frecuencia la propaganda política.

Texto y foto: Alexei Nápoles González