Nuevitas con dos nuevas profesionales de la Logopedia

14 julio, 2020 Noticias 0

A la par de las graduaciones que se desarrollan desde este martes en los Centros Universitarios Municipales, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, continúa desarrollando su proceso de culminación de estudios de sus alumnos de las sedes centrales oriundos de los municipios.

“La carrera de Logopedia de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de esta casa de altos estudios vivió esta experiencia en el municipio de Nuevitas con la defensa de dos Tesis de Diploma de las nuevas profesionales de esta rama Anyelis Navarro Valdés y Dariacy Veranes Cruz”, informó la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, profesora de esta especialidad y miembro del tribunal.

“Navarro Valdés presentó como investigación Actividades de preparación a familias para estimular el componente fonológico del lenguaje del 6to año de vida; mientras la otra joven expuso sus resultados científicos relacionados con las Actividades dirigidas a la preparación de la familia para la prevención del Retraso Simple del Lenguaje en niños que asisten al programa “Educa a tu hijo“, refirió la fuente.

Además de la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, participaron como miembros del tribunal, la MSc. Miraydis Suárez Acosta y el MSc. Edmundo Domínguez Luáces, en tanto la tutoría de ambas corrió a cargo de la MSc. Mayelín Carvajal Núñez.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Dr. C. Ireivys Montell Ramos