Egresados impactarán en el sector educacional en Vertientes

14 julio, 2020 Noticias 0

El sector educacional del municipio de Vertientes se fortaleció este martes cuando un total de 23 jóvenes de las carreras de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria recibieron sus títulos durante el Acto de Graduación del Centro Universitario Municipal de este territorio, adscrito a la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En la entrega, desarrollada en la Casa de Cultura del municipio, las egresadas Beatriz Torres García y Liliana López López obtuvieron reconocimientos especiales por ser las mejores graduadas del curso 2019-2020; mientras la Título de Oro Arlenis Vieito La Ropsa, dio lectura al juramento de graduados y reafirmó el compromiso de estos nuevos profesionales de llevar a las aulas y círculos infantiles todo lo aprendido en la carrera.

“Tengo una niña de nueve meses y ese maravilloso regalo de ser madre resultó una mayor motivación para estudiar mucho, esforzarme más y tratar de adquirir los conocimientos de esta especialidad que me permitirán ahora ser mejor profesional y persona. Agradezco al excelente claustro de profesores del CUM por todo lo que me enseñaron y construyeron en mi, explicó Vieito La Rosa.

Por su parte, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, en las palabras centrales felicitó a los egresados por la entrega y el sacrificio que hicieron para culminar bien sus estudios, a pesar de las condiciones epidemiológicas causadas por la Covid-19, y los exhortó a acudir todavía más a la academia para superarse con cursos, maestrías y doctorados.

“Vertientes es el segundo municipio más grande de Cuba, uno de los más completos de Camagüey, y ahora que retoma sus graduaciones universitarias, este territorio necesita de ustedes y de los próximos graduados para desarrollarse aún más social y económicamente”, agregó Lajes Choy.

Tras el cierre del acto, la directora del CUM, la MSc Aurora Rabí Baldoquín, ratificó la satisfacción que sienten los profesores y el colectivo general de esta institución por lograr que el 100 por ciento de los estudiantes previstos defendieran sus ejercicios de culminación y poder entregar a los centros educacionales del territorio, profesionales competentes y comprometidos con la Revolución.

El Centro Universitario Municipal de Vertientes formó en este período escolar a 16 Licenciados en Educación Primaria y 7 en Preescolar en la modalidad del Curso por Encuentro; mientras que durante 16, 17 y 20 de julio otros 24 jóvenes de esta región, quienes se forman en las tres sedes de la Universidad de Camagüey, egresarán de 14 carreas del Curso Diurno.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González