Nuevitas con nuevos Licenciados en Educación Primaria y Preescolar (+Galería)

15 julio, 2020 Noticias 0

Un total de 23 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Primaria y 3 de Educación Preescolar del Centro Universitario Municipal de Nuevitas, adscrito a la Universidad de Camagüey (UC), recibieron sus títulos este miércoles en acto desarrollado en el Teatro de la Fabrica de Fertilizantes “Revolución de Octubre”, de este territorio.

De los 26 nuevos profesionales que se incorporarán a instituciones educacionales de la Ciudad Industrial, resultaron mejores graduadas del curso 2019-2020 las jóvenes Nelvis Amada Pérez Núñez y Yelaine García Escobar, quienes demostraron integralidad en sus años de estudio y registraron excelentes resultados académicos, científicos y extensionistas.

“Siempre me ha gustado enseñar a los niños y mi embarazo me motivó mucho más a mejorar cada día mi preparación, doy gracias al claustro de profesores de esta sede por todo lo aprendido de ellos, hoy soy mejor persona y profesional gracias a su formación”, refirió García Escobar, nueva Licenciada en Educación Preescolar.

“Pese al aislamiento ocasionado por la Covid-19, nuestros estudiantes no se desvincularon en ningún momento, siempre en contacto con sus tutores y profesores y trabajando en las investigaciones desde sus hogares, esta responsabilidad y esfuerzo tienen como fruto, además de los 16 eximidos, que todos los que discutieron tesis, obtuvieron entre 5 y cuatro puntos en sus defensas, explicó la MSc. Yeini Reyna Sánchez, directora del CUM.

Por su parte, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, en las palabras centrales del acto además de felicitar a los graduados los llamó a continuar superándose en cursos, maestrías y doctorados y los directivos de educación del municipio a trabajar más en la formación vocacional de los estudiantes hacia las ingenierías, por el contexto industrial del territorio.

Acto de Graduación en el Centro Universitario Municipal de Sierra de Cubitas.

Este miércoles también recibieron sus títulos estudiantes del Curso por Encuentro de los municipios de Sierra de Cubitas, Najasa, Jimaguayú, Esmeralda y Minas; en tanto la sede central de la Universidad de Camagüey realizará sus tres graduaciones durante 16, 17 y 20 de julio.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González