Otorgan Sello Forjadores del Futuro a profesores destacados de la UC

5 febrero, 2016 Noticias 0

CIMG0868El Sello Forjadores del Futuro, principal reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas a quienes se destacan en la creación científico-técnica, fue entregado por la dirección de esa organización en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” a los jóvenes profesores Lisset Cabrera Leyva, Enislay Ramentol Martínez, Laura Casas Fuentes y Yumilka Fernández Hernández, en reconocimiento a sus aportes investigativos.

También se confirieron, con carácter de sellos a la personalidad, a los profesores Ognara García García, Irima Campillo Torres y póstumamente al Dr. C José Manuel Ruíz Socarrás. Su hijo, José Manuel Ruíz Díaz recibió la distinción con orgullo y sentida gratitud.CIMG0878

En acto efectuado en el Salón “Mendive” de la UC el rector, Dr. C Santiago Lajes Choy hizo entrega del Sello, que confiere el Consejo de Estado a propuesta de la UJC y las Brigadas Técnico-Juveniles.

Reconocer a estos hombres y mujeres es una forma de honrar su trabajo y de estimular la creación científico-técnica, teniendo como referencia las palabras de Fidel Castro Ruz, cuando expresara: “El futuro de nuestra patria, tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencias, convirtiéndose, sin duda, la formación humana y el desarrollo profesional en uno de los resultados más relevantes de la Revolución cubana”.

Por: Adary Rodríguez Pérez