“Pinta el mundo de naranja”: Generación Igualdad apoya la No Violencia.

19 noviembre, 2019 Noticias 0

La partida de nuestro  líder histórico de la Revolución; Fidel Castro Ruz, no nos aparta de su ejemplo, todo lo contrario, permite demostrar que su pensamiento sobre la mujer seguirá vigente en las presentes y futuras generaciones. Desde los primeros pasos de su lucha en su concepción, tuvo siempre presente a la mujer cubana, en su estrategia política, en sus luchas estudiantiles, en la formación del movimiento 26 de Julio, en su dirección, en la lucha clandestina, en el desembarco del Granma y en la Sierra Maestra estuvieron presentes nuestras mujeres.

“Las mujeres constituyen un verdadero ejército al servicio de la Revolución” La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”  Cita de la ponencia. “Pensamiento y acción  de Fidel Castro sobre la mujer cubana” Presentado por la Cátedra en la XVI Conferencia de Género Familia y Sociedad del 2015.

Partiendo de estas concepciones muy vigentes de nuestro inolvidable Comandante en jefe Fidel Castro Ruz,  en un aniversario más de su desaparición física, la Cátedra de Género Familia y Sociedad de nuestra casa de altos estudios convoca a la comunidad universitaria a participar en las actividades con motivo de la Jornada por la No violencia hacia las mujeres y las niñas a desarrollarse del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, con el lema CONTINUAMOS ERES MÁS Y EVOLUCIONA.

Puedes enviar tu mensaje relacionado con este tema a una de las siguientes direcciones electrónicas  sonia.martinez@reduc.edu.cu, maribel.almaguer@reduc.edu.cu y nordys.morell@reduc.edu.cu  para socializar  en el sitio habilitado para ello en apoyo a esta campaña.

“Pinta el mundo de naranja”: Generación Igualdad apoya a la No Violencia.