Pospuesto Congreso de la FEU en la UC

29 mayo, 2018 Noticias 0

Debido a la situación hidrometeorológica que enfrenta el país, el Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) decidió aplazar la realización del IX Congreso en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” para una fecha que será anunciada más adelante.

Las provincias occidentales y centrales son afectadas por fuertes lluvias asociadas al centro de bajas presiones que mantiene su influencia sobre la isla. Las precipitaciones causaron daños importantes en vías de acceso de estas zonas dejando varias zonas incomunicadas.

La Asamblea Nacional del Poder Popular sesionará de manera extraordinaria a partir de los días finales de la semana en curso por lo que las principales autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia no podrían participar en los debates.

La decisión de postergar las actividades llega influenciada por la imposibilidad de que los miembros del Consejo Nacional de la FEU puedan participar en las misma a causa de la incomunicación que enfrentan las vías de acceso a la capital del país.

La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, Universidad de Las Tunas y Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas también deberán efectuar cambios en las fechas de realización de sus respectivos congresos.

Por: Haniel Valdés Velázquez (estudiante de Periodismo)