Premio Latinoamericano de Matemática Educativa imparte conferencia en la UC

18 diciembre, 2019 Noticias 0

Pocos días faltan para que concluya el 2019 y sin embargo el Grupo de Investigaciones de Matemática, liderado por la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, continúa con sus acciones de superación en las cuales también participan otros profesores y estudiantes de la institución agramontina.

Este miércoles, el Grupo desarrolló una actividad científica con la que cierra precisamente su accionar en el año, con la Conferencia: El lenguaje matemático y el usual como mediador de la comunicación.

La Conferencia fue impartida en la sede José Martí, de esta casa de altos estudios, por la Doctora en Ciencias Analida Isabel Ardila Acuña, profesora de la Universidad de Panamá y Premio Latinoamericano de Matemática Educativa en el 2019.

Hace unos días el Grupo de Investigación de Matemáticas Educativa realizó su balance anual este martes, en el que sus integrantes mostraron gran parte de los resultados entre ellos la formación de nuevos 20 Máster, graduados de la quinta edición de la Maestría en la Enseñanza de la Matemática.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González