Premios del Rector, un reconocimiento a profesores e investigadores en la UC (+Galería)

8 diciembre, 2021 Noticias 1

Este miércoles la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolló de forma oficial la apertura del evento “Premios del Rector”, una cita que se rea realiza cada año con el objetivo de reconocer a profesores-investigadores y los resultados de investigaciones relevantes en las áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia donde se dividió el trabajo en comisiones para evaluar la labor de profesores con mérito en investigaciones científicas, así como las de mayor impacto en las áreas de Ciencias Agropecuarias y las Ciencias Pedagógicas.

En la conferencia inaugural, a cargo del Dr. C. Eduardo Sierra Gil, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en esta casa de altos estudios, el mismo enfatizó en la necesidad de “fomentar el vínculo universidad- sociedad- empresa por los aportes de sus resultados en el desarrollo económico y social del territorio y el país”.

Durante la clausura se dieron a conocer además, los Premios del Rector correspondientes al año 2020, los cuales no había sido posible entregar debido a la situación epidemiológica de la provincia.

Se reconocieron de esta manera por categorías:

Categoría: Premios del Rector a profesores e investigadores destacados en la ciencia, tecnología e innovación.

• Dr. C. Nancy Montes de Oca
  • Dr. C. de segundo grado Evelio Felipe Machado Ramírez
  • Dr. C. de segundo grado Arístides Pelegrín Mesa.

Categoría: Premios del Rector a jóvenes profesores-investigadores de mayor contribución a la investigación científica, tecnológica y la innovación.

• Dr. C. Vladimir Rodríguez Diez.

Categoría: Premios del Rector al resultado de mayor impacto científico y ciencias sociales y humanidades.

• Dr. C. María Soledad Racet Morciego y MSc Alfredo Soler del Sol.
  • Dr. C. Antonio Sáez Palmero.

Categoría: Premios del Rector al resultado de mayor impacto científico en Ciencias Económicas.

• Dr. C. María Saturnina Gil Basulto

Categoría: Premio del Rector a la innovación de mayor impacto en la sociedad.

• Dr. C. Adela María García Yero

Categoría: Premio del Rector a la innovación de mayor aporte al sector estratégico de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

• Dr. C. Yailé Caballero Mota

Categoría: Premio del Rector al resultado de mayor impacto científico en las Ciencias Agropecuarias.

• Dr. C. Arnielis Díaz Fernández

Categoría: Premios del Rector al resultado de mayor impacto científico en las Ciencias Tecnológicas.

• Dr. C. Guillermo Antonio de La Paz Pérez
  • MSc. Yanela Rodríguez Alvarez.

Categoría: Premios del Rector al resultado de mayor impacto científico en las Ciencias Naturales y Exactas.

• MSc. Ireimis de las Mercedes Leguen de Varona
  • Dr. C. Orlando Abreu Guirado

Categoría: Premios del Rector a la innovación de mayor impacto en el medio ambiente

• Dr. C. Nélida Varela Ledesma

Categoría: Premios del Rector a la innovación de mayor impacto en la economía.

• MSc. Natalia de la Caridad Sosa Pérez

Categoría: Premios del Rector en la actividad de Posgrado

• Dr. C. Antonio Plácido Sánchez Batista
  • Dr. C. María de los Angeles Legañoa Ferrá
  • Dr. C. Jorge García Batán
  • Dr. C. Gerardo Quintero Pupo.

Texto: Marianne Portuondo Méndez

Fotos: Yilenis Pérez y Ognara García

One Response

1. Pacheco dice:

No hay dudas que lo reconocidos son acreedores del premio, es decir lo merecen por sus resultados, aunque creo valioso que las etapas anteriores a la entrega tengan mayor divulgación de cuestiones como: fecha de convocatoria, período tenido en cuenta para incluir las investigaciones, categorías, quienes estuvieron como candidatos, tribunal que evaluó las propuestas, divulgación previa de la fecha en la que se realizará la premiación, etc.
    Son elementos que visibilizan el proceso, cuestión que hace que haya impacto.