Profesores de universidad camagüeyana premiados en Evento Internacional de Computación Evolutiva

10 julio, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz ”continúa obteniendo prestigiosos premios internacionales tras el trabajo científico, docente, investigativo y productivo de muchos de sus profesores y directivos que cada día prestigian en Cuba y el mundo a la Primera Universidad creada por la Revolución

El Dr. C. Julio Madera Quintana, Vicerrector de Informatización en la UC y Yoan Martínez López, profesor de la Facultad de Informática y Ciencias Exactas en este centro, formaron parte de los equipos Cuba-México que ocuparon el primer y segundo lugar en la competencia de
algoritmos evolutivos para redes inteligentes de energía, que se desarrolla desde el 8 y hasta el 12 de julio en Cancún, México.

Yoan Martínez López (a la izquierda) junto al rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy.

“En este certamen internacional, que organiza el más importante evento de computación evolutiva del mundo, GECCO 2020, relacionado con redes inteligentes de energía nuestra selección también estuvo integrada por profesores, estudiantes de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas y el CICESE-UT3”, comentó Yoan Martínez López.

Los algoritmos que presentaron los premiados en el evento permiten optimizar los parámetros de configuración de microrredes, usando la estimación de distribución y forman parte de la investigación del aspirante de doctorado Yoan Martínez López y de los tutores Julio Madera y Ansel Rodríguez González.

En esta competencia del Evento Internacional de Computación Evolutiva, también midieron fuerzas equipos de naciones como China, Estados Unidos, Colombia, España, Ecuador, Argentina, entre otras con mucho potencial en las Ciencias de la Computación.

Por: Alexei Nápoles González