Proyecto internacional IMPALA con espacio en futuros talleres en la UC

13 mayo, 2019 Noticias 0

El II Taller IMPALA “Entender el Impacto”, celebrado en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), de Barcelona, otorgó a cada universidad panameña, colombiana, europea y cubana, integrantes de este proyecto, diferentes herramientas para incorporarlas en la medición del impacto y calidad de la internacionalización en todos los procesos.

“Culminamos el certamen conformando una la lista de preguntas para evaluar los impactos: económico, social, financiero e intelectual, intercambiamos en grupo sobre sus subdimensiones, indicadores, mapeo de los actores y en la enumeración de los resultados de las actividades de los impactos”, explicó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, una de las representantes en el evento por la Universidad de Camagüey.

Representantes de instituciones miembros de IMPALA.

La fuente adelantó también, que a partir de lo debatido en BARCELONA, en los próximos meses la institución camagüeyana desarrollará talleres de internacionalización referidos a la identificación y
evaluación de impactos económico, social, financiero e intelectual; así cómo la generación de resultados, actividades, indicadores para la medición de estos impactos.

“De esta manera, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, nos reuniremos nuevamente profesores, investigadores y directivos de nuestra institución con el propósito de ayudar a nuestra casa de altos estudios a desarrollar los impactos existentes y a crear otros”, agregó Caballero Mota.

Trabajo en grupo en el II Taller del Proyecto Impala.

El II Taller IMPALA culminó con la convocatoria a una nueva edición que del 17 al 21 de junio, acogerá la provincia cubana de Mayabeque, específicamente la Universidad Agraria de La Habana. Allí, el tema central será la creación del marco lógico como continuidad de lo de lo aprendido en el encuentro de lo analizado en la ESADE.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota