Reconocen a destacada investigadora camagüeyana de la obra de José Martí

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Reconocen a destacada investigadora camagüeyana de la obra de José Martí

22 octubre, 2015 Noticias 2

IMG_20151022_095948Por: Alexei Nápoles González

La Dr. C. Matilde Varela Aristigueta, profesora del Departamento de Español-Literatura de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, recibió en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana, una distinción especial por su entrega permanente a la difusión y estudio del pensamiento y la obra de José Martí.

El reconocimiento fue entregado a esta investigadora por la Dirección Provincial de Cultura en la Casa Quinta Amalia Simoni, en el marco del 20 A Aniversario de la Fundación de la Sociedad Cultural José Martí, institución comprometida con la defensa de lo mejor de las tradiciones políticas de Cuba y del ideario martiano.

Además de ser profesora en la UC, Varela Aristigueta, quien hizo su Doctorado puro en temáticas sobre el Apóstol, funge hoy como presidenta de la Cátedra Martina en este centro; y también posee varios libros y artículos publicados sobre la obra del Héroe Nacional de la mayor de las Antillas.

Junto a la pedagoga de esta casa de altos estudios, merecieron igual galardón el investigador y Doctor en Ciencias Filológicas Luis Álvarez Álvarez y al escritor Isaac Licor Licor.

2 Responses

1. Manuel N. Montejo dice:

Felicitaciones para Matilde, Luis e Issac. Se trata de un reconocimiento muy justo, los tres han dedicado su vida al estudio y difusión del pensamiento martiano. Los tres fueron en su momento fundadores de la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey.
    Uno no puede menos que sentir alegría por compartir tareas y espacios con esta amiga y mi tutor, por saber que hemos tenido la oportunidad de compartir con personas que hacen y fundan, por recibir ocasionalmente alguno que otro recordatorio sobre la utilidad de la virtud.
    Aplaudo el reconocimiento de Cultura Provincial y me uno a él.
    Manuel N. Montejo Lorenzo

2. Maria del Carmen dice:

Mis merecidos respetos a la Dra. Matilde Varela, a quién admiro por ser una pedagoga insigne, gracias por los valiosos coconocimientos que nos ofreció con sabiduría y modestia durante la formación curricular en la maestría de Educcaión Ambiental en nuestra sede José Martí, felicidades!