Reconocen desempeño de Ciencias Aplicadas y Electromecánica en Evaluación Institucional

14 julio, 2022 Noticias 0

Provechosos intercambios tuvieron lugar este miércoles entre el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, y los estudiantes y el claustro docente de las facultades de Ciencias Aplicadas y Electromecánica.

En el encuentro con alumnos y profesores de Ciencias Aplicadas se debatió acerca del desempeño de estos durante el proceso de Evaluación Institucional que enfrentó hace poco esta casa de altos estudios, destacando los resultados en los exámenes a los estudiantes; así como las investigaciones científicas que se desarrollan en estas carreras.

Lajes Choy también comentó sobre las condiciones difíciles a las que se sobrepone la UC, la provincia y el país, e incentivó a los universitarios a aportar y desempeñar un papel fundamental para la Isla, como hasta ahora lo han hecho estudiantes y egresados de esta institución.

Por su parte, en el intercambio con Electromecánica, el rector reconoció a cada uno de los presentes por el rol desempeñado durante el proceso de Evaluación Externa a la casa de altos estudios, en el que la facultad fue una de las evaluadas de manera directa y los resultados fueron muy positivos.

Igualmente, se intercambió sobre el papel que debe desempeñar la comunidad universitaria para aportar a la nación en el contexto actual.

Texto y fotos: Enmanuel Santos Rodríguez