Revista Trasformación publica artículo con importante estudio sobre aplicación de la educación a distancia en Ecuador

4 febrero, 2021 Noticias 0

El Consejo Editorial de Transformación, revista electrónica científico-pedagógica de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” labora en estos días en la preparación del número de mayo-agosto y entre sus artículos publicados sugiere el texto “Educación a distancia en tiempos de COVID-19 en la carrera de Enseñanza Básica de la Universidad Técnica de Machala, de Ecuador.

Esa investigación científica, de los autores  Eudaldo Enrique Espinoza Freire, Diana María Granda-Ayabaca y Gloria Estefany Villacres Arias, cumple con el objetivo de analizar el comportamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera de formación pedagógica para la Educación Básica de la Universidad Técnica de Machala.

El estudio brinda aciertos y dificultades enfrentadas durante la primera oleada de la pandemia al adoptar la variante no-presencial y entre las dificultades se resalta de que algunos estudiantes no tiene acceso a internet, ni equipos para conectarse y que algunos profesores tienen poca práctica en el uso de estos medios, por lo que resulta una importante sugerencia de este Consejo Editorial para una mejor preparación y desarrollo actual de este inicio virtual del curso 2021 en la Universidad de Camagüey.

Al artículo se puede acceder desde la dirección electrónica https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/e3712 de la Revista Transformación, un órgano de difusión científica de la  Dirección de Gestión de Información Científica de la Universidad de Camagüey.