Semana de Cine en la Universidad de Camagüey

Uno de los filmes que se presentará en el evento SuCine, del 5 al 9 de abril

Una nueva edición de la Semana Universitaria de Cine (SuCine) “Alfredo Guevara in memóriam” convoca por estos días a los amantes del séptimo arte en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Desde mañana martes y hasta el próximo sábado 9 de abril se extenderá la jornada, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

La apertura tendrá lugar este 5 de abril a las 4 de la tarde en el Callejón de los Cines y seguidamente se realizará un Taller teórico para jóvenes creadores, que permitirá el Intercambio con estudiantes del Instituto Superior de Arte en Camagüey.

El propósito de SuCine es proyectar en los centros de Educación Superior materiales fílmicos que contribuyan a fomentar en los estudiantes la cultura cinematográfica y, a la vez, potenciar una forma de recreación sana al alcance de todos.

Entre las propuestas del programa resalta la presentación del documental “Mi hermano Fidel” y del filme “Cuba Libre”, en la Sala video “Nuevo Mundo” el miércoles a las 8 y media de la noche.

SuCine brinda además, para disfrute e interés de la comunidad universitaria, otras oportunidades como talleres de apreciación cinematográfica, concursos sobre el séptimo arte, charlas con personalidades de la cultura, descargas de trovadores, ventas de libros, películas y cinedebates.

Por: Adary Rodríguez Pérez