Sesiona en la UC IV Taller Nacional de Comunicación Educativa

11 mayo, 2016 Noticias 0

Taller Nacional de Comunicación EducativaComunicar es un arte de vital importancia en cada área de nuestra vida, especialmente para los educadores, implica un aprendizaje continuo y una destreza para expresar sentimientos, transmitir un mensaje y lograr que este sea comprendido y disposición para escuchar. A compartir experiencias y saberes en torno a este tema contribuye el IV Taller Nacional de Comunicación Educativa, que comenzó hoy en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La conferencia magistral impartida por la MSc. Ivonne Jiménez Macia, que abordó la importancia de la comunicación para el adecuado funcionamiento familiar y como vía para reconocer, prevenir y resolver situaciones relacionadas con el maltrato infantil, dio inicio a esta primera jornada.

Los cursos preeventos, dentro de los que se incluyen “La comprensión con un enfoque integral de desempeños”, impartido por el Dr. C. José Emilio Hernández Sánchez y “Los trastornos de la comunicación oral: prevención y atención integral”, por la Dr. C. Martha Pons Rodríguez  por el Dr. C. Manuel Montejo Lorenzo, resultaron interesantes propuestas acogidas con agrado por los pedagogos que participan en el encuentro.

Hasta este viernes se extienden las actividades, con la presentación de los trabajos, además se prevé la realización de concursos de creación literaria, narración oral y de lectura a viva voz, y exposición de manualidades, como parte del evento, auspiciado por la Cátedra de Comunicación Educativa “Miguel de Cervantes Saavedra” de la Universidad de Camagüey.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Foto: Alexei Nápoles González