Sociedad de Matemática y Computación revitaliza su trabajo en Camagüey

16 junio, 2019 Noticias 1

Con mayor protagonismo para la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, tuvo lugar este sábado, en el Aula Magna Carlos J. Finlay del Preuniversitario Álvaro Morel, la Asamblea Provincial de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

“La sociedad en Camagüey cuenta con premios nacionales en la Enseñanza de la Matemática y la Computación proyectos y excelentes profesores con aportes importantes, sin embargo, hay que ordenar esos logros y trabajar para sumar al Ministerio de Educación, la Unión Informáticos de Cuba y repasadores particulares”, explicó Olga Lidia Pérez, Premio Nacional “Pablo Miquel” de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación en el 2009.

“Queremos que nuestros integrantes participen más en los concursos por la Cultura Matemática, en la Olimpiada Nacional Universitaria, presenten proyectos de investigación capaces de optar por un galardón nacional en cualquiera de las dos ciencias que representa la sociedad así como promover el desarrollo de sus aspectos teóricos y prácticos”, agregó.

Durante esta Asamblea, el Dr. C. de la Universidad de Holguín, Miguel Cruz Ramírez, Vicepresidente de la Sociedad Cubana y Premio Nacional de la Enseñanza de la Matemática en el 2018, impartió una conferencia sobre el planteo de nuevos problemas y el razonamiento por analogías como dos rasgos distintivos del pensamiento matemático avanzado.

Dr. C. Miguel Cruz Ramírez.

Finalmente, los asociados eligieron la nueva junta directiva de la Sociedad en Camagüey que la encabezará su presidente el Dr. C Jesús Farí Rubio, profesor de la Universidad de Camagüey, quien reúne experiencias de trabajo con estas dos áreas del conocimiento y labora en el Departamento de Calidad en esa institución agramontina.

Junta Directiva de la Sociedad en Camagüey.

“Ahora hay que trazar una estrategia para entre otras tantas funciones promover y organizar eventos científicos de carácter nacional e internacional, organizar encuentros en el que cada miembro divulgue los resultados de su labor, elaborar, editar y publicar un boletín informativo de la Sociedad y contribuir a elevar el nivel de la educación de estas dos Ciencias”, argumentó Farí Rubio.

Con esta nueva reestructuración, Camagüey pretende también llegar mejor organizado y con más resultados de impacto al Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación, a celebrarse en el próximo mes de julio en La Habana .

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Raul dice:

Ya tuviera la Universidad de Camaguey , desde que fue anunciado hace años atrás, la carrera de Matemática pura, que junto con la UHO se abriría, Holquin la tiene, y Camaguey nunca la abrió. Lo que no se crea o se siembra no se cosecha .