Tiempo de definiciones: la FEU es alegría y espiritualidad

29 mayo, 2018 Noticias 0

“Un joven que no cuestiona y no se cuestiona a sí mismo, que no piensa, que no dice, no es un joven”. Así afirmó el periodista Wilmer Rodríguez Fernández, que esta tarde presentó su libro Tiempos de definiciones, voces de las luchas universitarias en Cuba en el Salón Mendive de la sede José Martí de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

El escritor conversó con  los estudiantes sobre la influencia de la universidad en un país y cómo la Federación Estudiantil Universitaria brinda una mayor madurez para el futuro. También se refirió a las nuevas plataformas de la comunicación como escenarios de las batallas de estos tiempos.

Además, hizo un recorrido por la evolución de la organización universitaria. “La historia de la FEU- afirma Wilmer- no ha sido un camino de rosas, ha estado matizado por contradicciones, pero en ese camino siempre ha estado por delante, la Patria”.

También se dio cita en este encuentro Carlos Díaz Barranco, primer presidente de la FEU de la Universidad de Camagüey y uno de los entrevistados del libro, quien contó anécdotas de su paso por la UC como estudiante y luego, como Rector; enfatizó, igualmente, en la necesidad estratégica que dio pie a la creación de esta casa de altos estudios, la primera de la Revolución, y la responsabilidad histórica que recae en nosotros.

La presidenta de la FEU de este centro, Giselle Gibson Salgado, intervino con reflexiones acerca de la democracia en la FEU y la ejemplaridad de los dirigentes estudiantiles.

“¿Cómo se ve la FEU desde afuera y cómo la veías cuando eras estudiante?” Ante esta pregunta del estudiante de periodismo Kristian Rojas, Wilmer respondió: “Cada momento tiene su singularidad, pero a fin de cuentas la FEU sigue siendo alegría y espiritualidad…Las tareas no son las mismas pero este también es un tiempo de definiciones”.

Por: Legna Caballero Pérez y Alejandro García Gutiérrez (estudiantes de Periodismo)