Toda la sencillez de un presidente cabe en una postal

“Tenemos en Miguel Díaz-Canel Bermudez, a un hombre sencillo, preocupado por su pueblo, por la gente que desde diferentes esferas y niveles aportan su granito de arena en favor de la sociedad”, fue lo primero que pensó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, cuando recibió una postal de felicitación por sus resultados científicos, en nombre del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Modesta, humilde, natural, al margen de ser una de las investigadoras más prestigiosas de la Universidad de Camagüey (UC) y de la isla, para la especialista este gesto resultó ser de gran orgullo, por lo bello que tiene que mostrarle a sus hijos, amigos, y compañeros de trabajo, que igualmente han sido parte de su labor y méritos.

“Fue una gran sorpresa también al ver como a una simple profesora de una universidad le era enviada esta postal dedicada por el presidente del país, una actitud que siempre ha caracterizado a los mandatarios de la Revolución Cubana, y que, sin dudas, deberían practicar además los dirigentes de otras naciones”, explicó Caballero Mota, quien es la Directora de Relaciones Internacionales en esta institución.

“La acción de nuestro presidente representa, a la vez, un mayor compromiso como profesora, madre, investigadora. Me impone contribuir más a la formación de mis niños y alumnos, impulsar la internacionalización como tarea principal en la UC, y a que mis investigaciones y las que dirijo aumenten su impacto en la sustitución de importaciones, exportación de servicios y productos y en el desarrollo socioeconómico de Cuba”, agregó.

La Dr. C. Yailé Caballero Mota, participa desde el 2000 en múltiples proyectos e investigaciones relacionadas con las nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, es Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba de la cual ha obtenido cinco galardones y ostenta el Premio TWAS 2017, que otorga la Academia de Ciencias de Países en Desarrollo, para reconocer a jóvenes científicos de países en desarrollo.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *