Educación de excelencia con enfoque sostenible

26 mayo, 2021 Noticias 0

Las actividades centrales del Primer Encuentro de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas iniciaron esta tarde de manera virtual, con un intercambio entre representantes del Ministerio de Educación Superior (MES), el Ministerio de Educación (MINED), estudiantes y profesores de las Ciencias Pedagógicas en Cuba.

Sobre el desarrollo de la Educación Superior en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 versó la conferencia inaugural, presentada por la Dr. C María del Carmen Mesa Valenciano, viceministra primera del MES.

Mesa Valenciano se refirió a los valores humanos y a la necesidad de consolidar la formación con el conocimiento del contexto mundial.

En el evento también intercambiaron Cira Piñeiro Alonso, viceministra del MINED y Gema Díaz Díaz, directora de formación de profesionales del Ministerio de Educación, los representantes de la Universidad de Camagüey fueron: la vicerrectora de formación Alicia Rodríguez Gregorich, dirigentes estudiantiles, docentes y tres estudiantes delegados, una representación reducida para prevenir la propagación de la Covid-19.

Melissa Delgado Morales, secretaria de docencia e investigación de la FEU en nuestra casa de altos estudios, explicó que el evento fue concebido como respuesta a los acuerdos presentados por la comisión de Docencia e Investigación en el 8vo y 9no congreso de la FEU.

“Nosotros nos formamos en las universidades del país, pero realmente cuando concluimos nuestra preparación comenzamos a trabajar en otros niveles de enseñanza; por lo que el vínculo de trabajo y las relaciones entre ambos ministerios son esenciales.

Para los estudiantes universitarios participantes significa mucho. Hoy vamos a poder nutrirnos de las experiencias obtenidas, tanto en los talleres del evento como en el quehacer diario de otros estudiantes de Ciencias Pedagógicas, vamos a adquirir conocimientos e ideas para luego poder llevarlas a la comunidad, que es la esencia de nuestro quehacer como futuros profesionales”, aseguró.

El Primer Encuentro de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas concluye el jueves 27 de mayo, por la UC participarán otros cinco delegados, escogidos en los talleres iniciales del evento.

Por: Yilenis Pérez Sanabia