Universidad con oficinas postales que ofertan conocimiento

17 diciembre, 2019 Noticias 0

Con la fundación de la Universidad de Camagüey (UC) se crea una Oficina de Correo, que se encargaba en aquel entonces de todos los servicios que ofrecían estas agencias en todo el país. Con el paso de los años disminuyeron los servicios para solo quedar lo que es hoy, una Oficina Postal.

En la actualidad esta entidad solo vende las publicaciones de las revistas Zunzún, Alma Máter y los periódicos de alcance nacional y el de la provincia, lo cual le ha restado valor a la oficina pues son pocos los estudiantes que acuden a ella para adquirir algunos de los materiales que oferta.

“Cuando empecé a trabajar aquí junto a mi esposa, los estudiantes acudían diariamente a comprar la prensa y siempre se mantenían al tanto de las otras publicaciones que entraban. Hoy son pocos los que se interesan por estas opciones”, comenta Morales Pérez.

Rolando Fernández Rivero, es el agente postal de la sede Ignacio Agramonte de la UC desde hace muy poco tiempo y cuenta que “los estudiantes ni siquiera consumen la revista Alma Máter que es la que los identifica, sino que prefieren estar sentados con el teléfono todo el tiempo y solo prestan atención a lo que sucede en el mundo y no son capaces de mostrar interés por la prensa plana.

Para la adquisición de las postales o almanaques, no es necesario que los estudiantes y trabajadores acudan a locales fuera de la universidad cuando existen en nuestras áreas personas encargadas de proveernos de todos estos recursos.

La lectura es una forma de adquirir conocimientos. Cuando los estudiantes se encuentran fuera de sus casas, es la prensa plana una de las vías de información que su casa de altos estudios les proporciona, de ahí la importancia de la existencia de las oficinas postales y la necesidad de ellas en el centro.

Por: Dayana Menzoney Justiz (estudiante de Periodismo)