Universidad de Camagüey reconoce trayectoria de sus Maestros

11 diciembre, 2019 Noticias 0

Un grupo de destacados educadores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) fueron condecorados, este miércoles, por su reconocido desempeño en la hermosa misión de formar generaciones de profesionales cubanos y de otras naciones del mundo.

En el marco de la Jornada del Educador y en saludo al 61 aniversario del Triunfo de la Revolución, la dirección de esta casa de altos estudios, por Acuerdo No. 5783 del Consejo de Estado de la República de Cuba, galardonó al Dr. C. Luis B. Corrales Barrios, con la Orden Carlos J. Finlay y la Frank País de Primer Grado.

“Es un gran orgullo y compromiso con la universidad. Disfruto impartir la docencia a mis estudiantes, y a los que optan por ser maestros en el futuro, que nunca dejen de prepararse y luchar por su sueño, que esta profesión es la más hermosa y crucial en la formación de la sociedad futura” aseguró Corrales Barrios, tras recibir la condecoración.

Otros docentes con destacada trayectoria en nuestra casa de altos estudios recibieron de manos del Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de la UC, y los vicerrectores Dr.C Amado Yanes y Dr.C Yosvani Batista, la Orden Frank País de Primer grado y Orden Frank País de Segundo grado.

El acto de reconocimiento a los pedagogos, forma parte de las actividades en saludo a la Jornada del Educador, que busca homenajear a quienes jornada tras jornada cumplen con la prédica martiana de que: “(…) Para ser maestros, es necesario saber servir”.

Texto y Fotos: Alexei Nápoles González y Enmanuel A. Santos (Estudiante de Periodismo)