Universidad de Camagüey suma su firma a la causa venezolana

7 abril, 2015 Noticias 0

Eugenio SantanaPor: Alexei Nápoles González
Desde este primero de abril, y hasta el día 7, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” inició la jornada de firmas por la justa causa de solicitar, al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la reciente orden ejecutiva que declara a la República Bolivariana de Venezuela como “una amenaza para la seguridad estadounidense”.

Para rechazar la injerencia yanqui en esa hermana nación, una vez más el estudiantado de esta casa de altos estudio, su claustro y el resto de los trabajadores no docentes, ya comenzó a recibir en áreas, departamentos y brigadas las planillas con las que al plasmar su identificación se unirán a los millones de cubanos que le ofrecen también su corazón a la patria de Simón Bolívar. Además, algunas de las facultades como Ciencias Pedagógicas. Infantil, han realizado mítines en apoyo a los venezolanos.

Las agresiones contra el gobierno de esta nación y su pueblo no son cosa de ahora ni mucho menos, porque con ellas los buitres imperialistas buscan a toda costa detener el empuje del proceso revolucionario que se inició allí bajo el liderazgo del mejor amigo de Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías y que hoy lidera su presidente Nicolás Maduro.

Según el propio Maduro, esta orden, con la cual quieren gobernar a Venezuela desde los Estados Unidos, entra a la historia como el decreto más peligroso que se ha dictado en 200 años contra esta nación.

Que testarudo el enemigo, que encaprichado está en destruir la unidad latinoamericana, que afán por destruir un proceso revolucionario nacido de una sociedad grandemente pacífica, solidaria y que se une a la de Cuba como ejemplo de humanismo para el mundo entero y que derrota contundentemente minuto a minuto con su modo de actuar, situando siempre al ser humano como lo más importante.