Universidad de Camagüey ya marca huellas en Congreso Internacional de Educación Superior

17 febrero, 2016 Noticias 0

Rector en el Coloquio Experiencias en acreditación.Desde la primera jornada este martes en el X Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016”, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” tuvo protagonismo en las sesiones de trabajo, en un certamen académico que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana hasta el 19 de febrero.

La participación del Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios, en el Coloquio “Experiencias de las universidades acreditadas” y la ponencia del también Dr.C. Andrés Jorge Díaz López sobre “La nueva universidad integrada y certificada. Experiencias y nuevos retos”; fueron algunos de los espacios que tuvo la UC en esta fecha inicial de los debates.

Andrés Díaz presenta su trabajo en Universidad 2016También la delegación camagüeyana, integrada por 30 profesores y una estudiante de Medicina, asistió al Coloquio de Calidad y presentó en su Stand una muestra de sus proyectos de investigación, resultados científicos, servicios que oferta la Dirección de Informatización; así como el trabajo que realizan las siete revistas científicas electrónicas que tiene el centro.

En el programa de actividades de ayer martes destacaron las conferencias del politólStand de la UC en el Palacio de las Convenciones.ogo argentino Atilio Borón titulada “Los retos del desarrollo económico y social inclusivo en América Latina y el Caribe, y el papel innovador de la universidad”, y de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien explicó las características del sistema educacional cubano y el proceso de perfeccionamiento que se realiza en aras de elevar la calidad.

Hoy miércoles continuarán los debates y el intercambio sobre las más de 2000 ponencias que serán presentadas en el Congreso Internacional a través de talleres, mesas redondas, paneles, coloquios y conferencias, espacios idóneos para aportar soluciones a las dificultades que presenta a nivel local y mundial este nivel de enseñanza.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Reynaldo Alonso Reyes