Febrero con nuevas “Puertas Abiertas”

17 febrero, 2016 Noticias 0

100_7488La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” abre sus puertas nuevamente el próximo 20 de febrero para que los interesados en conocer las carreras que allí se estudian puedan intercambiar con profesores y alumnos, conocer sus diferentes áreas y algunos de los principales resultados del trabajo que desarrolla esta casa de altos estudios.

El punto de reunión inicial será en el Salón de los Símbolos de la sede central “Ignacio Agramonte” a partir de las 8 y 30 de la mañana. Luego hasta las 11:00 am tendrá lugar un recorrido por las facultades, centros de estudios, laboratorios, departamentos y otros espacios utilizados para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El “Puertas Abiertas” que tradicionalmente organiza la institución agramontina es un espacio de intercambio creado para favorecer la formación vocacional y orientación profesional, todavía más importante ahora cuando la Educación Superior en Cuba atraviesa por una serie de transformaciones, sobre todo, en el proceso de ingreso, cambios que necesitan ser divulgados y a la vez ser bien conocidos por los interesados en acceder a este nivel de enseñanza.

Con esta acción, la Universidad de Camagüey también fortalece su compromiso con el futuro de la patria, potencia también mayor preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior y socializa en el sector más joven sus resultados investigativos así como el impacto del centro en el desarrollo de la provincia y el país.

Texto y foto: Alexei Nápoles González