Camagüey vive su segunda jornada en “Universidad 2016”

17 febrero, 2016 Noticias 0

El rector en el stand de la Universidad de Camaguey. Este miércoles continuó el accionar de los 31 integrantes de la delegación camagüeyana que se encuentran representando a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y a la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en el X Congreso Internacional de Educación Superior con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La visita del rector de la Universidad de Camagüey, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, al Stand que muestra los logros científicos y el trabajo de varias de las áreas de servicio y publicación electrónica con que cuenta actualmente esta casa de altos estudios; estuvo dentro de las actividades de esta segunda jornada.

A escala internacional, hasta el momento una de las temáticas más analizadas en las diferentes sesiones de trabajo de “Universidad 20176” ha sido el perfeccionamiento de la coordinación de los programas de movilización académica para América Latina; así como la propuesta de otros más novedosos y funcionales, según resalta este miércoles un artículo publicado en la revista Alma Máter.

En ese sentido, la publicación refiere además que en los intercambios  se abundó sobre la posibilidad de que las alianzas entre países, ministerios y sistemas de enseñanza proyecten unas 200 mil movilizaciones académicas para el año 2020 en esta región del planeta que es la que menos accionar presenta en ese ámbito.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Reynaldo Alonso Reyes

El rector en el stand de la Universidad de Camaguey.      Delegación de Camagüey en Universidad 2016.