Universidades de Camagüey y Hasselt, abiertas a nuevas posibilidades de colaboración

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Universidades de Camagüey y Hasselt, abiertas a nuevas posibilidades de colaboración

31 octubre, 2019 Noticias 0

Las Universidades de Camagüey (UC) y Hasselt, fortalecieron la colaboración y ampliaron sus proyectos de investigación en conjunto este miércoles, tras el cierre del periplo que realizó una delegación de la institución agramontina por varias academias prestigiosas de la nación belga.

Según la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC, la comitiva cubana recorrió el Centro de Investigación de Ciencias Ambientales Y sus laboratorios, al que se vinculan cuatro facultades y seis grupos de investigación de esta casa de altos estudios europea.

“A través de los especialistas, docentes e investigadores de allí, conocimos que esa entidad realiza estudios sobre temas como las Tecnologías Sostenibles, Biodiversidad, Servicios Ecosistémicos y Cambio Climático se debatió sobre la existencia de posibilidades reales de colaboración entre ambas universidades en esas temáticas”, explicó Caballero Mota, vía Facebook,

“También intercambiamos con el Vicerrector de Investigaciones y el de Internacionalización quienes realizaron una presentación de la Universidad de Hasselt, e identificamos varias áreas donde podemos realizar investigaciones de conjunto, además de que mostraron gran interés por ser contraparte del proyecto VLIR-IUC por el que opta la Primera universidad creada por la Revolución Cubana”, agregó la fuente.

La Universidad de Hasselt cuenta hoy con tres Escuelas de Doctorado, siete facultades y cuatro institutos de Investigación, el de Ciencias de Datos, el de Investigaciones Biomédicas, otro dedicado a las Ciencias Ambientales y el último orientado a las Investigaciones de Materiales.

En ese sentido la fuente refirió que “actualmente cursan estancias en esa institución extranjera profesores de la Universidad Central “Martha Abreu de Las Villas” y también académicos de la Universidad de Oriente; mientras que por sus aulas y laboratorios también han pasado varios investigadores de la UC”.

Universidad de Hasselt, Bélgica.

Con este encuentro en Hasselt culminan importantes intercambios que también permitieron a la Universidad de Camagüey estrechar y abrir nuevos caminos de cooperación internacional, científica y académica con la Universidad Libre de Bruselas, la de Gante y la de Amberes

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »