Universitarios se acercan a “Tula”

Universitarios se acercan a “Tula”

14 noviembre, 2014 Noticias 0

100_4269-150x150Por: Osleydis Pérez y Alexei Nápoles
Fotos: A.N
“La Avellaneda en su Bicentenario” fue el volumen presentado en la sede central Ignacio Agramonte, de la Universidad de Camagüey, como parte de las actividades por el Festival del Libro y la Literatura (FULL). La sesión vespertina reunió a la comunidad estudiantil frente a la librería Alma Mater, para departir en esta fiesta de la lectura.
Con la ponencia de la Dr. Olga García Yero, reconocida investigadora agramontina, y de especialistas de la Editorial Ácana, trabajadores y estudiantes, mayormente de la facultad de Humanidades conocieron parte de la obra de Gertrudis Gómez de Avellaneda.

100_4267-114x150El libro cuenta con dos materiales: uno a cargo del Dr. Luis Álvarez Álvarez, titulado La Avellaneda en su teatro, y Novela y viaje en la Avellaneda, redactado por la misma Olga García. Esta es una propuesta de lecturas actuales de textos necesarios para comprender la originalidad y voluntad creadora de Tula.

Según la Dr. García Yero, Gertrudis Gómez de Avellaneda, cubana universal, fue una apasionada cronista. Sus novelas preferidas –Dolores, El artista barquero y Guatimozin, último emperador de Méjico- tienen una fuerte carga histórica y fungen como crónicas sociales de la época.

Tula fue una mujer muy libre, demasiado avanzada para su tiempo. Su desarrollada visión la convirtió en la fundadora de la primera revista de la etapa dedicada y escrita por mujeres.

SANGRE NUEVA, DE NUEVO

Como otra de las actividades del FULL, hoy jueves en la mañana, los estudiantes y profesores de las carreras señaladas presenciaron en la sede Ignacio Agramonte la promoción del libro Sangre Nueva, de la autoría del Christian Manuel Rodríguez Fernández, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras.100_4266-96x150

Sangre Nueva es un relato acerca de la juventud y del autodescubrimiento desde la percepción de un vampiro, que explica al público la evolución cultural que ha tenido este ser como personaje a lo largo de más de tres siglos de existencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *