Visible tercer número de la revista electrónica Transformación

16 julio, 2015 Noticias 0

Revista TransformaciónPor: Alexei Nápoles González

El tercer número de la revista electrónica y científica Transformación, de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre ya circula en la web de esta casa de altos estudios con la dirección http://transformacion.reduc.edu.cu.

Entre las principales aristas que aborda esta nueva edición, los lectores pueden encontrar los contenidos esenciales de la conferencia que el rector de la UC el Dr. C. Santiago Lajes Choy dictara en el evento académico celebrado como parte de las actividades de la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

El volumen muestra también los resultados de estudios relacionados con el desarrollo de competencias profesionales, la profesionalización y la gestión de procesos en la Educación Superior, la orientación vocacional, la creatividad y la independencia cognoscitiva.

Por su parte, en la sección Recensiones se explican las bondades de la base de datos EBSCO y cómo los usuarios del dominio Reduc pueden acceder a ella; mientras en el apartado Avisos se publica la convocatoria y las bases del concurso La formación del profesional en el siglo XXI.

En este concurso pueden presentar trabajos todos los profesores universitarios del país con investigaciones y resultados no publicados sobre el tema. En tanto, el premio consiste en la publicación del artículo ganador en el segundo número de Transformación correspondiente al año 2016. La bases y otros detalles del concurso los usuarios pueden encontrarlo en http://transformacion.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/announcement/view/1.

Transformación está dedicada a la publicación de artículos científicos inéditos relacionados con las Ciencias Pedagógicas, es decir, a las investigaciones concluidas sobre le tema en la Universidad de Camagüey o por colaboradores de otras instituciones de la Educación Superior en Cuba.