Universitarios presentan Campaña por los 60 de la Revolución Cubana

3 diciembre, 2018 Noticias 0

La promoción de la Campaña “60 Años del Triunfo de la Revolución Cubana” y las acciones que la Federación Estudiantil Universitaria desarrollará para apoyarla, fueron las temáticas principales de la fecha de cierre de la Reunión Nacional de Secretarios de Comunicación de FEU, que acogió el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la ciudad de Camagüey.

Bajo el lema de Céspedes a Fidel, una sola Revolución, esta campaña tiene entre sus objetivos conmemorar los principales acontecimientos que condujeron a la victoria del 1 de enero de 1959, rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, destacar los valores del pueblo cubano forjados y consolidados durante estas casi seis décadas de Revolución y enfatizar el papel de las nuevas generaciones en la continuidad del proceso.

“La FEU en cada centro creará iniciativas para fortalecer la presencia de las universidades en la defensa de la nación desde las redes sociales, conmemorar las fechas históricas relacionadas con el movimiento estudiantil, realizar la Jornada por la Memoria Patria, participar en la limpieza de tarjas y monumentos así como realizar actividades deportivas y culturales en las comunidades, explicó Santiago Jerés Mustelier,  comunicador de la FEU Nacional.

La fuente refirió también que las etiquetas para divulgar cada acción en apoyo a la Campaña serán #SOMOSCUBA #TENEMOSMEMORIA #CUBA #60AÑOSDEVICTORIAS, y que los mensajes estarán dirigidos a generar un ambiente de participación de los jóvenes universitarios y destacar la importancia de seguir contando con la experiencia de nuestros líderes históricos.

La jornada de clausura de esta reunión incluyó además el balance y evaluación del cumplimiento de los acuerdos del Frente Comunicación, salidos del IX Congreso de esta organización. En ese apartado, las universidades presentes explicaron detalles sobre la recuperación de sus medios de comunicación locales para una mejor promoción y convocatoria de las actividades.

También, los delegados sostuvieron un intercambio con el Dr. C. Santiago Ljaes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, y en la noche asistieron a la velada política cultural desarrollada en la Plaza de la Revolución Mayor General “Ignacio Agramonte Loynaz, de Camagüey, en la que más de 300 artista del patio, rindieron tributo con su talento al “Comandante Eterno” Fidel Castro Ruz.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González