Realiza la UC Ejercicio Meteoro 2015

18 mayo, 2015 Noticias 0

imagenPor: Alexei Nápoles González

Como en gran parte del territorio cubano, estudiantes y trabajadores de las tres sedes de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, dejaron a un lado sus pizarras y libretas por unas horas, para dar cumplimiento este sábado, a otra tarea de suma importancia: el Ejercicio Meteoro 2015.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de preparación, prevención y respuestas de esta casa de altos estudios para enfrentar las catástrofes naturales que puedan afectar a la institución docente, su comunidad universitaria centró las labores de la jornada sabatina en la limpieza e higienización de áreas verdes y locales.

En las facultades se impartieron además varias conferencias sobre sismos, maremotos, huracanes y otros desastres de grandes proporciones que puedan ocurrir en las cercanías de la UC o en la provincia y evitar la pérdida de vidas humanas y tratar de que se afecten en la menor medida posible los recursos materiales.

Por último, también tuvo lugar la revisión y actualización dela documentación con respecto a la Reducción de Desastres y sobre la ubicación que debe tener el personal de la Universidad en caso de ocurrir cualquiera de estos fenómenos, todas esas acciones asesoradas por el Departamento Independiente de Preparación para la Defensa.