Arrancará en la UC proceso de inscripción en la Unión de Informáticos de Cuba

19 mayo, 2015 Noticias 0

Unidad de CamagüeyPor: Alexei Nápoles González

Desde el próximo jueves la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” iniciará el proceso de recepción de solicitudes para los interesados en formar parte de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), una idea propuesta en febrero pasado en el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Según informó este martes a nuestro sitio digital, Reynaldo Alonso Reyes, Jefe de la Dirección de Informatización en el centro, en la UC dos compañeros recepcionarán la documentación de inscripción con fecha límite 15 de julio.

Uno de los encargados será Godofredo Garay, Miembro de la Comisión Organizadora Provincial, que recibirá las solicitudes en la Facultad de Informática, todos los martes de 9:00 a 11:00 de la mañana, y el otro el propio Alonso que lo hará en el Nodo Reduc de la alta casa agramontina, cada jueves de 1:30 a 3.30 de la tarde.

“En estos momentos están siendo convocados solo los graduados de la Educación Superior de carreras afines o de otros perfiles con trabajo reconocido en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Nosotros dos también tramitaremos en la Comisión de Inscripción Provincial las solicitudes e informaremos a los solicitantes de su aprobación o no en el plazo establecido y divulgado por la prensa, argumentó Alonso Reyes.

Los interesados en integrar la UIC deberán entregar una planilla de solicitud personal acompañada de un currículo donde evidencie su vinculación al trabajo con las nuevas tecnologías, fotocopia del título y carta de aceptación del proyecto de Estatutos y Código de ética firmado por el solicitante. Todos los documentos deben ser despachados en soporte papel y una copia digital.

En casos de dudas pueden dirigirse a las personas antes citadas, aunque se mantendrá por esta vía información sistemática ofrecida por la comisión organizadora a nivel provincial y también nacional.

Disponible aquí documentos y solicitudes para la inscrpción:

Modelo de Planilla de Solicitud de Ingreso a la UIC.

Pasos para la Inscripción.

Propuestas de Estatutos de la Organización.

Proyecto de Código de Ética Profesional.

Modelo de Planilla de Solicitud de Ingreso a la UIC.