Mensaje del Rector de la UC sobre la anunciada presencialidad para septiembre del segundo período del curso 2021

Tras el anuncio, por la alta dirección del Ministerio de Educación Superior de Cuba, de que se prevé que las actividades presenciales del segundo período del curso escolar 2021 comenzarán en el mes de septiembre, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, envío un mensaje a la comunidad de esta casa de altos estudios, el cual a continuación reproducimos:
He conocido sobre algunas preocupaciones de estudiantes de primer año después de la presencia del Ministro del MES en la Mesa Redonda, en tal sentido refiero:
Desde el principio hemos declarado que todo lo q hagamos debe tener calidad, a eso no podemos renunciar.
Comenzamos siempre con las asignaturas de menos complejidad y en la medida que la virtualidad se extiende, hemos tenido que adelantar contenidos de asignaturas más complejas pero no evaluarlas, y si lo hacemos solo pasar oficialmente aquellos que aprueban, quienes no venzan los contenidos pasarlo para cuando tengamos presencialidad.
A los estudiantes sobre todo de primer año: seguimos adelantando contenidos, pero tengan la certeza que los más complejos los repetiremos cuando tengamos presencialidad.
Nadie quedará desamparado pues atenderemos los casos puntualmente y como muestra de ello ya le hemos distribuido materiales impresos a aquellos alumnos que no tienen acceso a la conectividad e información académica vía virtual, aunque sabemos nos quedan los de las otras provincias.
A los estudiantes del último año, de conjunto haremos el máximo para que entren en septiembre y concluyan sus tesis o ejercicios de culminación de estudio antes de diciembre, para antes de concluir el 2021, desarrollar el acto de graduación.
Solicito a nuestros estudiantes mucha confianza que nunca los dejaremos abandonados y les pedimos que continúen con el esfuerzo. Próximamente, comenzará la vacunación masiva y venceremos la pandemia y nos veremos en septiembre. Ahora a seguir cuidándose.
Saludos a todos.