Conmemora la UC natalicio del Apóstol

30 enero, 2015 Noticias 0

Homenaje al ApóstolPor: Alexei Nápoles González

Foto: Darsy Torrente Peña

La colocación de una ofrenda floral en el monumento a nuestro Héroe Nacional José Martí, en recordación de los 162 años de su nacimiento, resultó la mejor manera de iniciar el homenaje al Apóstol, en un acto desarrollado, este miércoles, frente al Salón “Mendive” de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La ofrenda la portaron Claudia Proenza de Miranda, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria y alumna de Derecho en esta casa de altos estudios y Aliet Docampo Pérez, Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunista en la UC.

Este pequeño pero emotivo encuentro, para rememorar a quien revela con claridad y alcance su significado y pensamiento universal, estuvo acompañado de la interpretación, por parte de profesores y estudiantes del centro, de la canción A Martí; así como de la obra La bailarina española, de la agrupación danzaría “Alma Flamenca”.

También fueron recordadas las palabras del estudioso de la vida y obra de Martí, Cintio Vitier, dedicadas a los estudiantes universitarios cuando en el prólogo del Cuaderno Martiano número cuatro escribió: “Tal era, y es, el único camino salvador, en el que la Universidad martiana, tan informada como formadora, tan científica como sensible, tan díscipula de la razón como del corazón, reclama un puesto de vanguardia.”

Además de las máximas dirigentes de la FEU y la UJC en el centro, presidieron esta actividad su rector, el Dr.C. Santiago Lajes Choy; el Ms.C Alfredo Carbonell Mendoza, Secretario General del Comité del Partido Comunista de Cuba en esta institución; y la Ms.C. Aleida Varona Safora, Secretaria del Buró Sindical Especial.