En fase de realización primer documental sobre Maraguán

En fase de realización primer documental sobre Maraguán

3 febrero, 2015 Noticias 0

100_4644Texto y foto: Alexei Nápoles González

Desde hace algunos días, alumnos de cuarto año de la carrera de Periodismo y trabajadores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” iniciaron las labores de realización del primer documental dedicado al prestigioso Conjunto Artístico Maraguán, fundado en esta casa de altos estudios el 25 de noviembre de 1981.

El audiovisual constituye el ejercicio final de las prácticas laborales de los futuros profesionales de la prensa Yang Fernández Madruga, Jorge Jerez Belisario y Rosa Varona Álvarez, a quienes se unen en esta empresa algunos de sus profesores en rol de tutores y el equipo de trabajo de Televisión Educativa del Departamento Recursos Informáticos de la UC.

“Después de una profunda investigación previa, un serio trabajo de mesa y varias jornadas de filmaciones, entramos ahora en el proceso de selección de las imágenes, para luego arrancar con la compleja fase de edición”, señaló a este portal web Jerez Belisario.

La fuente también destacó el apoyo brindado sobre todo por la dirección de la Universidad de Camagüey y la de Maraguán a la producción del documental, “que estará listo en el mes de febrero y no debe exceder los quince minutos de duración”, según informaron sus realizadores.

Aunque hace dos cursos otro grupo de estudiantes de periodismo del centro hicieron un trabajo de este tipo -dedicado a los 45 años de fundada la UC- con todo el equipamiento tecnológico y los recursos humanos del antiguo Laboratorio de Tecnología Educativa, el nuevo material constituye el primer documental que nace como fruto de la integración universitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *