Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria para promover la transformación sociocultural

4 marzo, 2015 Noticias 0

Sin-título1-150x150Por: Alexei Nápoles González

Como han publicado varios medios de prensa en Cuba, del 1 al 4 de junio del 2015 tendrá lugar en La Habana el XIII Tercer Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria, que tendrá como tema central la extensión universitaria promotora del cambio y la transformación sociocultural.

En ese sentido, los usuarios de Intranet pueden encontrar la información con respecto a las modalidades de participación, normas de presentación de los trabajos, detalles sobre las agencias de viaje, alojamiento, registro y cuotas de inscripción en el sitio web del evento http://www.congresoextension.mes.gob.cu.

Convocado por la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas, el certamen busca propiciar el intercambio científico sobre temas de interés por la actividad extensionista, aportar nuevas experiencias y soluciones a los problemas relacionados con este entorno y favorecer la cooperación internacional entre las altas casas de estudio y otras entidades en virtud del desarrollo humano.

Según la convocatoria oficial de la lid, algunas de las temáticas fundamentales a debatir en esta justa serán: las políticas públicas de extensión universitaria, su vinculación con la docencia e investigación, actividad artística y deportiva universitaria e inclusión social, comunicación así como género cultura y sociedad, entre otras.