Premian a estudiantes de la UC en Seminario Provincial de Estudios Martianos

8 diciembre, 2015 Noticias 3

Seminario Provincial de Estudios Martianos.Un total de 10 trabajos de un grupo de estudiantes de la sede “José Martí” de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, fueron premiados este 5 de diciembre en el Seminario Provincial de Estudios Martianos, celebrado en la sede de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey.

La Vigencia del antimperialismo martiano en la política Exterior de Cuba, las ideas evolucionistas en la obra martiana, el acercamiento al presidio político, Cumplimiento de los valores de la ética Martiana en la obra de la revolución, resultaron algunos de los temas de las investigaciones que fueron galardonadas.

Los ganadores por la UC y que deben esperar a ser seleccionados o no para concursar en la cita nacional, fueron Fernando Manzo Alonso, Iliachi Sotolongo Morales, Milene Cruz Victoria, Lizz Laura Zaldívar Pérez, Ailén Escalona Torquet, Yaniris Hernández Ramírez, Julio Herrera Guerra, Daymar Guevara Liza, Yudenis González Loyola, Roxana Zaldívar La Rosa

La delegación de la alta casa agramontina estuvo liderada por el profesor de Español-Literatura Adrián Soca Cardoso y la Dr. C. Matilde Varela Aristigueta, presidenta de la Cátedra Martiana de la UC y una consagrada estudiosa, investigadora y promotora en Cuba de la vida y obra del Apóstol.

En este certamen académico, impulsado y organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas y el Movimiento Juvenil Martiano en la provincia, sesionaron 6 comisiones donde se presentaron alrededor de 50 trabajos, cuyos autores procedían de los diferentes niveles de enseñanza.

Por: Alexei Nápoles González

3 Responses

1. reymí dice:

Sugerimos en las noticias donde se informan resultados, especificar la facultad o carrera del estudiante o profesor al que re refiere.

2. Manolito dice:

Nada, que el seminario fue de nustras carreras pues tenemos 4 alumnas de cuarto año carrera Biologíua Química premiadas.

3. Fernando dice:

PROFESOR REYMI, DE LA MAYORIA DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE PROFESORAL SUPERIOR HUBO PARTICIPACION ,MENCIONES Y HASTA PREMIOS ,A EXCEPCION DE LAS CARRERAS DE INGLES Y MATEMATICA – FISICA DE LAS QUE NO PARTICIPO NADIE. DEBEMOS SEGUIR IMPULSANDO EL ESTUDIO DE LA VIDA Y OBRA DE NUESTRO APOSTOL NACIONAL.