Santiago de 3-3 y se va al descanso

8 diciembre, 2015 Noticias 0

Universiada de baloncesto.La Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba mantuvo su invicto este lunes en el Campeonato Masculino de Baloncesto de la XII Universiada Nacional, que se desarrolla en Camagüey desde el sábado 5 de diciembre, tras vencer a su similar de Holguín 81 puntos por 51.

El tabloncillo del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad fue testigo de la tercera victoria consecutiva de los santiagueros, quienes muestran entre sus principales armas el trabajo debajo de las tablas, la efectividad en la rotación del balón y en los disparos de media distancia. En ese choque sobresalieron por los ganadores Reinier Ramos Rodríguez y Alexis Torres Duarte con 16 y 15 rayas respectivamente.

Por su parte, los 23 puntos anotados por Luis Nadiel Sanchez Campaña, no le resultaron suficientes a los holguineros para escapar de su segundo revés, y conservar de esta manera su ubicación en el sótano.

En esta propia fecha, donde descansó el quinteto de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, también se enfrentaron los planteles de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y el de La Habana, con éxito para el primero con pizarra de 56-38 gracias en gran medida a los 26 tantos encestados por Yosniel Morales Casañas.

Hoy martes, descansa el líder y vuelve a la cancha la escuadra local que rivalizará con los yumurinos a segunda hora (5.00 pm), mientras que en el primer turno (3:00 pm) se verán las caras las selecciones de Holguín y el equipo capitalino.

Texto y foto: Alexei Nápoles González