A los jóvenes educadores

10 diciembre, 2015 Noticias 0
Intengrantes del Contingente Pedagógico.

Para muchos de los que hoy conforman el Contingente Pedagógico “Leonela Relyz Díaz” de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, implicarse activamente con su impronta para revertir el déficit de maestros que tiene la provincia era un deber, una forma de retribuirle a la Revolución cuanto les ha dado. Para otros, constituye una vía para ayudar a los demás, para educar a los jóvenes, como ellos.Algunos se sumaron por embullo, por seguirle el paso a sus compañeros, pero hoy asumen con orgullo la tarea, a pesar de los avatares del proceso de verse frente a un aula, donde, muchas veces, faltan los deseos de aprender.

Sin embargo, los escollos se superan cuando hay ímpetu y voluntad, y gracias a eso, han logrado llegar a los alumnos, ganarse su respeto y motivarlos a estudiar, aún cuando no cuentan con todas las herramientas, preparación metodológica y formación profesional para ello.

Superar las deficiencias, asumir con compromiso y responsabilidad la labor educativa, a pesar de su juventud e inexperiencia, y llevar aparejado sus propios estudios resulta un reto para los integrantes del Contingente, pero mientras más difícil la tarea, mayor es el mérito.

Cierto es que desde el principio han tenido el apoyo de esta Casa de Altos Estudios, más por su decisión y compromiso, estos noveles educadores merecen el respeto y la felicitación de todos.

Por: Adary Rodríguez Pérez